Saltar al contenido

Machu Picchu Peru

diciembre 11, 2019

Machu Picchu 360

Booking.com

Una de las grandes ilusiones en mi vida viajera era conocer Perú, había dos razones muy importantes, una de ellas conocer y vivir la maravilla del mundo “Machu Picchu” y la segunda conocer “Cusco” gracias a un buen amigo peruano con quien compartí 5 años de la escuela en México y siempre nos mantuvo entusiasmados de hacer un viaje a su ciudad natal (Cusco) y a su país el cual finalmente se concretó.

Recorrí una pequeña parte de la extensa historia de este país conociendo el centro histórico de Lima.

El templo del Korikancha, La fortaleza ceremonial “Sacsayhuamn” y Qenqo en Cusco así como la sorprendente ciudadela Inca y maravilla del mundo: Machu Picchu.

Como dato curioso, les platico que nos ha caído una granizada que cubrió de blanco las calles de Cusco y los picos de sus montañas en una experiencia única, creando una fotografía de película en el entorno del Valle Sagrado.

Mis recomendaciones

Para ir a Machu Picchu hay que considerar al menos 3 noches en Cusco y 1 en Machu Picchu para un recorrido de 2 días completos en la ciudadela Inca, no tener actividades el día de llegada a Cusco para tener una adecuada adaptación a la altura, beber uno o dos mates de coca al día y disfrutar al máximo del espectacular recorrido del tren que nos lleva de Poroy a Machu Picchu.

Ésta ciudadela, esta ubicada a 2380 metros sobre el nivel del mar, y es uno de los centros arqueológicos más importantes del mundo (y la atracción más impactante de Perú).

Según estudios, ésta ciudad fue el lugar de descanso de Pachacútec, el primer emperador Inca, aunque sin embargo por otros estudios se denominó que esta ciudad fue también utilizada como templo religioso. A pesar de ambas teorías, éstas no son incompatibles, por lo que se mantiene que pudo haber cumplido ambas funciones en la época.

Éstas increíbles construcciones son denominadas una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, sus increíbles paisajes y su fusión con la construcción la han llevado a ser uno de los destinos más conocidos de nuestro planeta, generando así que tiempo después fue convertida y declarada como una de las siete maravillas del mundo.

Esperemos que disfruten las fotos que les dejamos a continuación, y si tienen la oportunidad no dejen de visitar esta mágica ciudad, donde muchos de los que la visitaron dicen que por momentos podes sentir como la ciudad “vive” y se encuentra en movimiento. Sin dudas, la energía que se recibe y se siente en este lugar, es única en todo nuestro planeta.

La Experiencia

Me encontré con un país amigable, seguro, limpio y lleno de vida, con gente siempre alegre, atenta, contagiados sin duda por el buen momento que vive la economía peruana.

Disfruté de su gastronomía de primer mundo, probé el mejor cebiche de mi vida y el mejor caldo de Gallina en “La Chicha” en Cusco, ambos del muy querido y mundialmente reconocido Chef Gastón Acurio, también probé el delicioso pollo y chancho al cilindro incluyendo unas exquisitas papas moradas fritas.

Perú: Un excelente lugar para viajar y fotografiar

Los paisajes del Perú, su flora y fauna, no tienen nada que envidiar de otros países. Perú siempre fue considerado como uno de los lugares más bonitos para fotografiar paisajes. Desde las playas del Norte, la fría sierra y la tropical selva, cada departamento tiene algo lindo que ofrecer para los oriundos y los turistas.

Es un hecho que el más reconocido de todos es Machu Picchu, con su imponente arquitectura que aún perdura desde hace tantos años. No hay día que este santuario no reciba visitas de peruanos y extranjeros, quienes no pierden tiempo en sacar una cámara y fotografiar este majestuoso paisaje. Reconocido como una maravilla del mundo, Machu Picchu seguirá impresionando a cualquier persona que vaya a Cusco.

Otro lugar para los amantes de la fotografía-y de paso la aventura- es el desierto de Ica, con unas impactantes dunas en las que inclusive se puede practicar sandboard. Este oasis alberga a la laguna de la Huacachina, la cual inclusive tiene su propia leyenda.

Para los que son amantes de la sierra fría de Perú, Huaraz con Pastoruri o las transparentes lagunas de agua helada, no permitirán que uno deje de tomar fotos a esos cielos tan característicos de la Sierra, a la vegetación amarillenta por el frío. Siguiendo con la sierra, otro lugar es Puno, y el famoso lago Titicaca. Famoso por el uso de los caballitos de Totora, Puno es uno de los lugares más fríos del Perú pero a los que vale la pena ir si eres amante de la fotografía y la naturaleza.

La Amazonía del Perú no se queda atrás, con una flora y fauna tropical, un clima con sol y lluvia a la vez; un safari fotográfico en bote por el Amazonas es algo que no debería perderse. No hay que olvidar a las comunidades que aún viven y mantienen sus costumbres ancestrales.

Finalmente, no se puede dejar de lado a Lima, con los balcones antiguos que aún perduran, la arquitectura  de edificios enormes y esa peculiar belleza fotográfica que tiene la ciudad, dentro de todo el caos de los autos, de las personas, la peculiaridad de los mercados, se pueden rescatar muchas cosas que se pueden fotografiar un día cualquiera.

Tours vivenciales gastronómicos en el Perú

El Perú ofrece una gran variedad de opciones para cada tipo de viajero. Desde turismo cultural, el cual nos enseña la increíble historia del imperio de los incas, sus monumentos y templos; así también, para las personas que gustan más de los deportes de aventura como el surfing o la escalada de montaña, el Perú es el lugar ideal para hacer turismo de aventura y todo tipo de deportes extremos.

Para muchas personas en su mayoría adultas, existe la actual tendencia del turismo gastronómico, en el cual el Perú está creciendo cada día más gracias a su variedad de comidas, distintas de cada región (costa, sierra y selva). Actualmente restaurantes como La Central y La Rosa Naútica (Miraflores), forman parte del Tour Gastronómico Mundial, en donde muchas personas de nacionalidades extranjeras vienen a Perú únicamente a comer y degustar de nuestros platos típicos, visitando los restaurantes mencionados. Ambos restaurantes ofrecen comida peruana de la costa fusionada con sabores exóticos (10 mejores Lugares de Fusiones Gastronómicas).

Existen también ferias gastronómicas solo de postres, por ejemplo el restaurante Manolo, ubicado en Miraflores (Av. Larco 608, Miraflores – Lima ), ha ganado el premio como mejor churrería de Lima, esto por sus riquísimos churros rellenos de fudge, manjar blanco o crema pastelera, lo que hace imposible comer solo uno. El costo de una porción de churro de cualquier sabor es de 7 soles.

Empresas nuevas especializadas en este rubro están surgiendo, tales como The Lima Gourmet Company, la cual se dedica a hacer turismo vivencial a mercados y huariques conocidos, dando a conocer la gran variedad de frutas y especias que tiene el Perú, dan clases de cómo hacer un ceviche o un buen pisco sour. El costo de este tour está 40 dólares por persona y tiene una duración de una hora.